Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

Adiós 2013. Hola 2014.

    

   Hace justo un año me encontraba delante de una pantalla de ordenador escribiendo una entrada para este mismo blog. Se había acabado el año y como todos hacemos en unos día como estos es mirar hacia atrás viendo todo lo que nos ha sucedido en estos 365 días los cuales estoy seguro que ha habido de todo.


     Iluso de mi pensaba que este 2013 seria mi año, quizás porque el 13 es mi numero favorito o porque este año pensaba que yo conseguiría todas aquellas cosas que me quería proponer.
      Creo que me equivoque y creo que todos estos meses después me encuentro menos esperanzador para el nuevo año que entra.
      Este año 2013 como todos han dejado sus cosas buenas y malas, pero quizás este ha sido uno de los años que mas cosas malas haya dejado, o no tantas buenas como al menos yo quería que dejaran.

     Este año empezó conmigo viajando a Madrid a ver si por allí encontraba trabajo, estaba decidido a empezar de 0 y no quedarme quieto esperando que llegaran las cosas a mi.
      No pudo ser pero esos viajes sirvieron para aprender mas cosas en el ámbito laboral y para desvirtualizar a algunas personas de Twitter que siempre es un placer hacerlo.

     Salamanca no quería que la abandonara y durante la primera parte del año fui un Nini mas centrado casi todo en los Scouts ya que era de lo poco que tenia, algo que siempre me ha llenado y que pasar horas haciendo cosas para mis chavales o mi asociación siempre es un lujo y placer.
      Como yo soy tan gafe, con parte de mi verano planeado el trabajo llego a mi puerta con un puesto en Massimo Dutty para el verano y época de rebajas. Adiós Verano, Hola Trabajo. Pero bueno es lo que hay y en estos momentos en los que estamos no se puede decir que no a nada.
     Pero como la vida da muchas vueltas un puesto y contrato mejor llego  mi puerta teniendo que dejar el trabajo de Massimo Dutty en Salamanca para embarcarme en un gran viaje. Trabajar en Valladolid.
      Mi vida daba un gran giro viviendo en otra ciudad (cerca de la mía pero eso daba igual), donde no conocía a nadie, vivir solo por primera vez en 22 años, un ambiente de trabajo que aunque pudiera ser familiar era completamente diferente.

      Era una gran oportunidad de empezar algo que quería, pero no todas las opciones estaban conmigo... Pasaban los días, los meses y veía que no conseguía a acostumbrarme a mi nueva vida, que aun no hacia vida por así decirlo. Estando casi todo el día en el trabajo y volviendo a Salamanca cuando podía, a día de hoy casi 6 meses después puedo decir que aun no tengo un hogar en Valladolid, aunque lo he intentado.
      Tengo la suerte de poder decir que tengo un buen trabajo y que estoy contento con el y con como me tratan, algo que no puede decir mucha gente.

     En otros ámbitos el 2013 ha sido un año de decir Hola y Adiós a muchas personas, como pasan todos los años, lo malo de este es que ha habido mas despedidas que bienvenidas. Vemos como muchas veces las personas y las relaciones se convierten en rutinas, rutinas que no hacen nada bueno a tu persona pero que tu sigues intentándolo porque no pierdes la ilusión de que algo bueno pueda llegar.
       2013 me deja pocos viajes que me gustaría haber hecho, pocas personas a las que me gustaría haber conocido, más frió que calor, mas ilusiones rotas, pocos retos conseguidos... Siento que he perdido un preciado año como son todos los que tenemos y que no deberíamos malgastarlos.

      Ahora todos nos decimos: "Este año va a ser mi año", "Todos estos propósitos los voy a cumplir", "Estoy seguro que este año toca que sea el bueno y todo el mundo tendrá lo que merece", etc... Y todos nos equivocamos, solo nosotros somos los principales responsables de lo que nos va a pasar en los próximos 365 días siguientes, pero también es verdad que no todo lo que nos pasa es culpa nuestra y que hay muchos factores a nuestro alrededor.

      También creo que es una bobada que todo el mundo se ponga ahora con retos, proyectos, y demás. Creo que todos los días son igual de importantes y que todos los días deberíamos hacer eso, aunque yo puedo ser el primero que lo digo y luego no lo hago.

      Solo decir que Gracias y Lo Siento a todas las personas, porque seguro que algo habré hecho bien o mal en este tiempo y lo mismo vosotros hacia mi.
Por desgracia yo ya me he acostumbrado a pasar años así sin esperar que las cosas cambien a mejor.

Nos vemos en el 2014 y ya veremos que nos pasa ahí...



domingo, 24 de marzo de 2013

Avanzar.

    

Creo que ya es el momento de dar un paso mas, de avanzar, de sacar eso que tienes dentro de uno mismo y liberarte. Liberarte para conseguir algo mas de tranquilidad aunque para conseguirla puede haber dos caminos: Pasarlo mal o Esperar que todo salga bien.

     Nunca sabes cual puede pasar, y si se tarda en avanzar es por el miedo que tenemos en pasarlo mal en ese transcurso de nuestra propia tranquilidad. Ese miedo nos lleva a estar días, meses, o incluso años guardando algo dentro de nosotros que no nos deja avanzar en la vida.

     También puede pasar que todo salga bien y nos arrepintamos de no haber este paso antes y poder haber aprovechado toda la tranquilidad y felicidad que nos deportaría esta acción.

     Yo no soy quien para deciros que arriesgueis o no avanzando, porque aunque crea que pueda ser bueno tirarse a la piscina cuanto antes para saber lo que de verdad hay, a la hora de la verdad y de ponerlo a la practica no lo hago.

Piensa bien lo que quieres hacer y decir, pero no dejes que el miedo te venza.


lunes, 11 de marzo de 2013

Malos Recuerdos.

     Musica de fondo, placer para los oidos... Una pequeña luz que ilumina la oscuridad de la habitacion.
     Una lagrima recorriendo la mejilla, la cual nacio en unos ojos que miran la pantalla fijamente. Miran perplejos lo que en ella hay.
     Siempre nos encontramos en situaciones a las que no queremos llegar, situaciones que pensamos que nunca llegarian o que ya no volverian a nuestras vidas pero que en el momento en el que menos te lo esperas estan ahi.
     Hechos, mentiras, decepciones, malos momentos, confianzas rotas... Malos recuerdos.
     Esas cosas  que queremos lejos nuestras, pero que llegan, y llegan para quedarse. Pensamos que se han ido, que nos han dejado, que porfin estamos tranquilos pero no es asi... Solo se han escondido, solo estan jugando, para que vuelvan a salir en el mejor momento para ellas y asi volver a hacer dicho daño.

    Nadie sabe la manera de matar o alejar estos momentos y situaciones para siempre. Solo necesitamos poner encima de ellas las cosas mas buenas y bonitas que tengamos para poder ganar.

Pero... ¿Tenemos en nuestras vidas estas cosas buenas que nos ayudan a acabar con esos momentos malos?


viernes, 18 de enero de 2013

Un Camino Desconocido.

     Hoy me apetece escribir, llevo días que me apetece sentarme delante de un documento en blanco y llenarlo de palabras sin sentido alguno.
Ese sentimiento de querer escribir y no saber por donde empezar o de que escribir... Esas ganas de decir tantas cosas y no decir nada.
Tampoco hay mucho que decir cuando  no sabes quien puede estar al otro lado del ordenador leyendo esto y que quiere descubrir o no de ti.

     Escribir, borrar, mirar a tu alrededor, buscar algo que pueda darte una idea de lo que escribir, mirar el móvil para ver quien te ha escrito y que quiere, ponerte cómodo, suspirar... Y sin querer darte cuenta ya tienes 3 lineas mas de este documento.

     Hoy os podría contar ese "miedo" que tengo a lo nuevo, a lo desconocido, a no saber que va a ser de mi o donde. Siempre me han gustado las aventuras y las cosas nuevas, pero cuando empiezas o estas metidas en ellas nunca sabes como van a salir y nunca sabes como van a acabar o si son lo que esperas. Y yo ahora mismo estoy metido en una de ellas, una de las que puedo volver marcha atrás o seguir hacia delante a ver a donde me lleva.

     Miedo de ver porque camino me llevan, que gente va a venir conmigo en ese camino, y que y quienes me voy a encontrar en el.
Muchas de estas preguntas se resolveran pronto y espero que de la mejor manera posible.

     Ahora que lo pienso creo que no le tengo miedo a lo desconocido, si no respeto.

Y Vosotros. ¿Teneis miedo a lo Desconocido?